Juego Lightbringer

LIGHTBRINGER






Explicación del juego


  

Integrantes del grupo
Grup en Semiconductors Avançats
Iván Mora Seró

Arte
  • Cristian Cantos Rosello
  • Jordi Sanchis Piqueras
Programación
  • Borja Escrig Perez
  • Óscar Seguí Rodrigo
Diseño
  • Ángel Echeverría Valero
  • Mario Remacha Sidro


Historia

Nos encontramos en un mundo futurista totalmente corrupto en el cual la gran mayoría de seres humanos han perdido sus facultades mentales. Antes del desenlace del problema, un investigador llamado Perovski construyó un robot capaz transmitir luz y purificar con ella la corrupción que amenazaba el planeta. Durante su misión se ve en la necesidad de salvar a Valeriane de la corrupción para que continúe su misión ya que sus circuitos están al borde del colapso. Tras una explicación de la situación, ABX3 le proporciona un arma de luz capaz de eliminar la corrupción. Valerian, motivado por dicho argumento, decide poner fin al problema y se dirige a Rusia donde la central nuclear se ha convertido en el núcleo del problema debido a sus emisiones. La misión de Valerian consiste en devolver la luz arrebatada de los humanos que allí residen y transmitir la luz al núcleo de la central para amplificar su poder y así eliminar la corrupción global.

Enlace de descarga e instrucciones para jugar
Click aquí para descargar

(Ejecutar el archivo "The Lightbringer.exe") 

The Lightbringer basa sus reglas principales en videojuegos míticos del género. Lo que se propone con este videojuego es emplear reglas ya conocidas con el añadido de una nueva mecánica que suponga un reto para el jugador.
El movimiento del jugador se realiza mediante el uso de la tecla A para caminar hacia la izquierda y la tecla D para caminar hacia la derecha. Este comando es el mismo para ambos personajes jugables.
Para levitar utilizando a ABX3 el jugador debe pulsar la tecla W para ascender y la tecla S para descender. Esta es una distribución bastante intuitiva y cómoda para jugar a un videojuego de plataformas. Cuando el jugador controle a Valeriane esta mecánica desaparece al tratarse de un humano, por lo que el funcionamiento de la tecla S será suprimido y se utilizará la tecla W para saltar.
A la hora de emplear la Neon M2050 se emplea el botón izquierdo del ratón para efectuar disparos de luz. El tiempo de enfriamiento de la pistola es de 0’5 segundos durante los que el jugador no podrá disparar. La interfaz incluye la animación de este enfriamiento para no confundir al jugador