Convocatoria de residencias de artistas, Planeta Debug 2021 (Extensión plazo de presentación)







Esta convocatoria de ámbito europeo forma parte de las actividades del proyecto de investigación Living Lab Planeta Debug. Videojuegos, conocimiento, serendipia y co-creación en el puzle del cambio climático de la Universitat Jaume I, con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso en su convocatoria Componer Saberes 2019.

La tasa de calentamiento global sin precedentes está derritiendo los casquetes polares, elevando el nivel del mar y socavando la seguridad alimentaria y del agua para muchos de los pueblos del mundo. La respuesta a esta situación está siendo demasiado lenta para el que probablemente sea el mayor reto al que la especie humana se haya tenido que enfrentar jamás. En esta situación de emergencia climática global es necesario concienciar y actuar colectivamente para encontrar soluciones que puedan al menos desacelerar el actual cambio climático para evitar los previsibles futuros distópicos que se nos avecinan.

En este contexto, esta convocatoria plantea la necesidad de pensar colectivamente desde el arte, la ciencia, la tecnología, los videojuegos y la ecología para concienciar y articular respuestas al cambio climático. A través de la composición de saberes y la colaboración interdisciplinar, esta convocatoria propone utilizar la capacidad del arte contemporáneo y las prácticas de la visualidad como vehículo para concienciar y plantear respuestas que aborden el reto del cambio climático y la sostenibilidad global.

Desde el 1 de febrero de 2021 se abre la II convocatoria de residencias de artistas del Proyecto Planeta Debug.

Bases de la convocatoria.

En Castellano.

En Valenciano.