Good Game 01

 


LISTADO DE VIDEOJUEGOS DE LOS EQUIPOS E INVESTIGADORES DEL CURSO 2019/2020


OVERDOSE
 
Explicación del juego
 

Integrantes del grupo
Research Institute for Pesticides and Water
María Ibáñez

Arte
  • Miguel Ferrer Carrasco
  • Gabriel José Navarro Sanchez
Programación
  • Arturo Barbosa Utrera
  • Enrique Muñoz Valverde
Diseño
  • Bruno Cetraro Catter
Historia
En Overdose nos ponemos en el papel de Antonio, un investigador privado. 
La historia iniciará al recibir la llamada de una mujer que lo contrata para encontrar la causa de la sobredosis que ha matado a su hijo. El investigador averigua que el causante es una especie de droga que encuentra en la habitación del hijo. Al acudir a un equipo de investigación científico de Barcelona en el que tiene contactos, Carla, una de las investigadoras, le dice que la única manera de sacar el compuesto, para poder ayudar a otras personas, es ir a la fábrica donde lo producen. Por lo que no le queda más remedio que acudir a dicha fábrica. De esta manera el investigador viajará hasta China para adentrarse en la fábrica dirigida por Kim Lip, la cabeza de una tríada y la jefa de la fábrica. Una vez dentro, nuestro protagonista, haciéndose pasar por científico, irá accediendo a las distintas zonas de la fábrica, donde confeccionan varias drogas sintéticas peligrosas y altamente tóxicas. Para ello tendrá que esquivar a numerosos guardias, acceder a acceder a habitaciones secretas de la fábrica y superar varios obstáculos a lo largo de su camino. El objetivo principal del investigador es conseguir la composición de este tipo de drogas con el fin de resolver la causa de la muerte del niño.

En un momento dado el investigador salvará de la muerte a Xiang, un guardia de la fábrica. Más tarde, es cazado por la jefa de la fábrica Kim Lip y su ejército de guardias y es metido en una celda para ser usado como conejillo de indias. Xiang, devolviendote el favor, te saca de la celda y, a partir de ahí, tu objetivo es escapar con vida. Bajo los efectos de las drogas tienes que escapar de Kim Lip y sus guardias. 

Finalmente acabas escapando por una trampilla que da a un lago donde van a parar los desechos de la fábrica y tienes una huída final de Kim Lip.

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BLOOMING VIOLENT

Explicación del juego

Integrantes del grupo
Grup Ecofisiologia i Biotecnologia 
Vicent Arbona

Arte
  • Victor Manuel Alcón Moreno
  • Jesús Villar Méndez 
Programación
  • David Gómez Ruiz
  • Ricardo Pardo Romero 
Historia 
Tech Corp​ es una de las grandes compañías del año 203X. Su estatus fue obtenido gracias al ​Proyecto Trinity​, un proyecto en el cual se dividió la empresa en tres cabezas pensantes tras un proceso que involucra un complejo mecanismo de sistema de inteligencia artificial y mecanización.
Tras una serie de pactos comerciales, Tech Corp destruye un poblado dejando un único árbol en el centro del poblado que, tras la destrucción y liquidación de la tribu, queda regado por la sangre de los nativos. El árbol cobra vida y decide vengarse en nombre de la naturaleza.
Así pues, el árbol emprende un viaje hacia el centro del Proyecto Trinity. En dicho viaje se encuentra con las tres fases del proyecto: el consumismo​, la ​explotación ​y el ​CEO​. Una vez dentro del proyecto, el árbol descubre cómo funciona el oscuro plan de Tech Corp: el consumismo se encarga de mover el engranaje que provoca que se creen y se compren de manera compulsiva los diferentes productos creados por las industrias. Por otro lado, la explotación suministra al consumismo de dichos productos dejando tras de sí un reguero de cadáveres y destrozos naturales. Ambas industrias logran sobrevivir gracias a la pieza clave: el CEO, un conglomerado de herramientas tecnológicas y psicológicas que logra limpiar la imagen de las industrias, aprovechándose de la ignorancia de los consumidores.
El objetivo principal de nuestro protagonista es lograr acabar con la compañía Tech Corp y todo lo que representa para liberar a los consumidores y lograr un mundo mejor.

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(Ejecutar el archivo "Blooming Violent.exe") 



LIGHTBRINGER

Explicación del juego  

Integrantes del grupo
Grup en Semiconductors Avançats
Iván Mora Seró

Arte
  • Cristian Cantos Rosello
  • Jordi Sanchis Piqueras
Programación
  • Borja Escrig Perez
  • Óscar Seguí Rodrigo
Diseño
  • Ángel Echeverría Valero
  • Mario Remacha Sidro

Historia
Nos encontramos en un mundo futurista totalmente corrupto en el cual la gran mayoría de seres humanos han perdido sus facultades mentales. Antes del desenlace del problema, un investigador llamado Perovski construyó un robot capaz transmitir luz y purificar con ella la corrupción que amenazaba el planeta. Durante su misión se ve en la necesidad de salvar a Valeriane de la corrupción para que continúe su misión ya que sus circuitos están al borde del colapso. Tras una explicación de la situación, ABX3 le proporciona un arma de luz capaz de eliminar la corrupción. Valerian, motivado por dicho argumento, decide poner fin al problema y se dirige a Rusia donde la central nuclear se ha convertido en el núcleo del problema debido a sus emisiones. La misión de Valerian consiste en devolver la luz arrebatada de los humanos que allí residen y transmitir la luz al núcleo de la central para amplificar su poder y así eliminar la corrupción global.

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(Ejecutar el archivo "The Lightbringer.exe") 


MISSION O.ZONE

Explicación del juego
 

Integrantes del grupo
Grupo en Fluidos Multifásicos
Leonor Hernández

Arte
  • David Bermúdez Pérez
  • Yaiza Herrero Rodriguez
Programación
  • Irene Gabarda Cortés
  • Alexandre Riera Martínez
Diseño
  • Jorge Trens Roda
  • Alexander Abreu Díaz

Historia
Al descubrir una nueva forma de usar el agua como fuente de energía, un activista propone a un rico empresario usarlo en una de sus fábricas. Ante la rotunda negativa, y necesitando probar este recurso, nuestro protagonista decide colarse en la fábrica y tratar de implementar el sistema sin que lo descubran. Para ello, se infiltra de noche, pero sabe que para poder usar esta fuente de energía necesita luz solar. Dado este problema, su plan es preparar todo lo necesario por las noches, ya que no hay trabajadores, y cuando se haga de día, poner en marcha todo el proceso. Durante todo este proceso, Dalia deberá desafiar las diferentes adversidades que se encuentren en su misión.

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(Ejecutar el archivo "Mission O.Zone.exe")


MR. COATING

Explicación del juego
 

Integrantes del grupo
Grup en Tecnologia, Qualitat i Sostenibilitat en Edificació
Lucía Reig | María José Ruá

Arte
  • Andriy Kokhan Shpakova
  • Guillermo Montaraz Soriano
Programación
  • Sergio Badía Ganau
  • Ivan Gil Solsona
Diseño
  • Pablo Calvo Zorrilla
  • Marcos Alvarez Lazaro
Historia
En un futuro no muy lejano una extraña mutación de animales ha invadido el planeta por culpa de la masiva emisión de CO2 provocada por una mala edificación sostenible. Esta mutación ha cambiado el sistema respiratorio de ciertos animales necesitando dióxido de carbono para respirar por lo que miles de oleadas de mutantes han comenzado a invadir las ciudades dañando las instalaciones y edificación de los hogares para aumentar la producción de CO2 emitido y poder sobrevivir.
A causa del auge de los animales mutantes un ejército de fumigadores ha surgido para combatir esta peligrosa plaga y restaurar la edificación de los edificios con el fin de disminuir el CO2 y neutralizar a los invasores. Entre este ejército se encuentra nuestro protagonista que es conocido por ser el más torpe y patoso al cual le han encargado una misión de defensa en un pequeño poblado.

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PARA EL TORNEO EL FINAL DEL JUEGO SE CONSIDERA EN LA RONDA 10, QUE ES EN LA QUE HAY QUE HACER EL PANTALLAZO
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(Ejecutar el archivo "Mr Coating.exe") 

THE WAY BACK

Explicación del juego
 

Integrantes del grupo
Laboratori d’Interacció i Sistemes Robòtics (IRS Lab)
Pedro Sanz

Arte
  • José Fenollera Faustino
  • Adriana Rivero Hernández
Programación
  • Miguel Ángel López Baranda
  • Víctor Van Der Kolk Álvarez
Diseño
  • Iñigo Vadillo Ruiz
  • Juan Angel Avila Martinez
Historia
En el año 1997 y tras una dura lucha por parte de la comunidad científica, la humanidad emprende una serie de actos para revertir el cambio climático. Se ponen en marcha diferentes organismos en todas las disciplinas científicas para crear un documento y un protocolo que desemboquen, entre otras cosas, en la creación de una nueva fuente de energía limpia y en un protocolo para revertir los daños ambientales en el planeta. Se crea así, el protocolo Kioto: un proyecto de alto secreto, del que se espera que dé como resultado la tan ansiada energía limpia que salve al planeta.
No obstante, la población, no ceja en su estupidez y la hecatombe está a la vuelta de la esquina. Tras varios polémicos sucesos y una serie de sospechosas decisiones de gobiernos y multinacionales, se decreta la tierra como zona catastrófica, y la humanidad se ve obligada a abandonar el planeta. Pero no todos pudieron salvarse.
Los afortunados, que casualmente eran familias privilegiadas y adineradas, fueron evacuados en lanzaderas a una estación espacial.
Poco a poco, la humanidad fue aprendiendo a sobrevivir, llegando a establecerse como una colonia en el espacio.
Las fuentes oficiales del nuevo gobierno mantienen que volver a la tierra es inviable, y que no quedaron supervivientes. La realidad, es otra. Se ha descubierto que la tierra es recuperable, y que probablemente, las familias que quedaron allí han sido capaces de sobrevivir de alguna forma. También se tiene en cuenta que debido a la radiación, las especies anteriormente conocidas han podido sufrir cambios.
Un grupo de científicos investiga estos hechos y trabaja firmemente con la idea de volver a la tierra y recuperar lo que en un principio fue la teoría definitiva de combatir el cambio climático: el protocolo Kioto.
Con el convencimiento de que los archivos son recuperables, una pareja de científicos, los Muskrat, se embarcan en la valiente misión de robar la lanzadera “Lázaro” y viajar a la tierra para un primer reconocimiento de condiciones climáticas después de la catástrofe. Con el informe, el resto de científicos de la colonia podría urdir un plan para que un reducido grupo de personas sobreviviera el tiempo necesario en la tierra, hasta hallar dichos archivos y poner en marcha una recuperación de lo que había sido su casa. Lamentablemente, aunque las noticias fueron buenas, esa pareja no regresó.
Tras ver años de dedicación y sacrificio por parte de sus padres, Max Muskrat, nuestro protagonista, decide proseguir la misión de sus progenitores. Junto con un grupo de científicos, lidera una misión de reconquista de la tierra que, con ayuda de su robot Dom0, trate de enfrentarse a los peligros de una tierra abandonada durante años, con un clima hostil, y supervivientes abandonados llenos de rencor y odio.
[Inicio de periodo jugable]
Una vez en la tierra, y establecida la base desde la que operar, los científicos tratan de recuperar los archivos de Kioto. Se tendrán que desenvolver en unas condiciones climáticas adversas, aleatorias e inesperadas, resistir los ataques de los humanos errantes y de nuevas criaturas en la tierra, que son el resultado de años de supervivencia en un clima radioactivo. Para ello, se aprovechan de la inestimable ayuda del robot de Max, el cual irán mejorando progresivamente durante la misión y sus descubrimientos. Tras diversas misiones en la superficie y bajo el agua, logran hallar una central donde se esconden los secretos del pasado. Una fuente de datos, que contiene los archivos del Protocolo Kioto... entre otras cosas.
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(Ejecutar el archivo "TheWayBack.exe") 


VERSION 18
Explicación del juego
 

Integrantes del grupo
Grup Història i Dret Forals (FORVAL)
Vicent Baydal

Arte
  • Núria Copoví Carda
  • Pablo Lobo Fernández
Programación
  • Ivan Gomis Moreno
  • Pablo García Parra
  • Kendra Muñoz Arnau
Diseño
  • David Ballesta Perez
  • Razvan Alexandru Tocitu
Historia
Versión 18 ocurre en el planeta rojo, Marte, en el año 3018.

Desde las edad media hasta este año, todas las producciones de bienes, servicios, alimentos, ganadería, todo se ha basado en conseguir la máxima producción.

Con la era industrial estos procesos han sido cada vez más abusivos con el planeta, las consecuencias estaban ahí: las temperaturas extremas, la desaparición de ciudades a causa del aumento del nivel del mar, la contaminación del aire haciendo otras zonas completamente inhabitables.

Tras el declive de la raza humana en la Tierra debido a la contaminacion, el ser humano se ve obligado a abandonar el planeta y refugiarse en Marte creando nuevas colonias. Es aquí donde situamos al jugador, a Bot-Milio62. Que será el encargado de recorrer Marte y los peligros que acechan, para hacer que la raza humana sobreviva.

Pero cuidado, puesto que Bot-Milio62 es la versión 18 de una serie de androides destinado a Marte, nadie sabe qué les ha pasado a las anteriores versiones, quizá se perdieron en la inmensidad del espacio, o su batería se agotó, o algo muchísimo peor, quién sabe.

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(Ejecutar el archivo "Version 18.exe") 

NANO DOCTOR
Explicación del juego
 

Integrantes del grupo
Grup de Recerca en Òptica (GROC)
Gladys Mínguez

Arte
  • Pablo Giner Bernat
  • Miguel Angel Buigues Ros
  • Sergio López Viñuela
Programación
  • Sergio Ferreras Lozano
  • Adrian Peris Hernández
Diseño
  • Izan Nohalez Navarrete
  •  Aleksey Vyachislavov Ovseychikal
Historia
En un hospital de alta tecnología, un paciente sufre varias enfermedades y su vida llegará a su fin irremediablemente si no se le cura. Su doctor (el jugador), especialista en nanotecnología, reduce su propio cuerpo a nanoescala para introducirse en el del paciente y tratar los focos de las enfermedades utilizando nanomateriales de elementos como arma principal. En cada sistema del cuerpo en el que, a pequeña escala, todo funciona como sociedades en funcionamiento (flora intestinal compuesta por árboles, glóbulos rojos como trabajadores obreros, plaquetas como pequeños restauradores de las venas, etc), el jugador se dará cuenta que las enfermedades y sus efectos son similares al problema del cambio climático y sus causas, con lo cual aprenderá sobre este efecto y sus posibles soluciones.

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(Ejecutar el archivo "Nano Doctor.exe") 

LAST SUNLIGHT
Explicación del juego
 

Integrantes del grupo
Genética del cáncer de piel y de la pigmentación humana
Conrado Martínez

Arte
  • Alexandra Moreno Díez
  • Abel Nicolae
Programación
  • Dominik Konrad Kwiek
  • Daniel Muñoz Pérez
Diseño
  • Sergi Almagro Andrés
  • Jordi Llobregat Vidal
Historia
Año 2112. España. La contaminación humana ha llevado el calentamiento global a un punto crítico. Múltiples agujeros en la capa de ozono han aumentado la radiación solar y la mínima exposición al sol puede suponer un riesgo muy elevado. La alta concentración de rayos UVA ha multiplicado los casos de cáncer y la esterilidad a nivel global. La sociedad ha quedado dividida en clanes y lo primordial es la supervivencia. La moneda de cambio es el recurso. Escasean el agua, la comida, el combustible y los medicamentos. La reducida población vive en estructuras simples de barro y roca.
Saddaj es un niño de 12 años que vive en lo que antes se conocía como Castellón de la Plana.
Es de los primeros casos de cáncer de piel infantil detectado en el mundo. Su madre intentan maquillar la realidad y no decirle que padece una enfermedad mortal, pero finalmente no les queda otro remedio. Cuando se lo dicen, no puede aceptarlo. Saddaj decide huir de la realidad y refugiarse en la suya inventada, la cual desarrolla a la par que el melanoma empieza a actuar en su cuerpo; las fantasías van en proporción al daño provocado por el tumor. Pese a su lucha y a causa de la falta de medicamentos, el cáncer de piel hizo metástasis al pulmón.

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(Ejecutar el archivo "Last Sunlight.exe")