Juego The Way Back

THE WAY BACK






Explicación del juego


 


Integrantes del grupo

Laboratori d’Interacció i Sistemes Robòtics (IRS Lab)
Pedro Sanz

Arte
  • José Fenollera Faustino
  • Adriana Rivero Hernández
Programación
  • Miguel Ángel López Baranda
  • Víctor Van Der Kolk Álvarez
Diseño
  • Iñigo Vadillo Ruiz
  • Juan Angel Avila Martinez



Historia
En el año 1997 y tras una dura lucha por parte de la comunidad científica, la humanidad emprende una serie de actos para revertir el cambio climático. Se ponen en marcha diferentes organismos en todas las disciplinas científicas para crear un documento y un protocolo que desemboquen, entre otras cosas, en la creación de una nueva fuente de energía limpia y en un protocolo para revertir los daños ambientales en el planeta. Se crea así, el protocolo Kioto: un proyecto de alto secreto, del que se espera que dé como resultado la tan ansiada energía limpia que salve al planeta.
No obstante, la población, no ceja en su estupidez y la hecatombe está a la vuelta de la esquina. Tras varios polémicos sucesos y una serie de sospechosas decisiones de gobiernos y multinacionales, se decreta la tierra como zona catastrófica, y la humanidad se ve obligada a abandonar el planeta. Pero no todos pudieron salvarse.
Los afortunados, que casualmente eran familias privilegiadas y adineradas, fueron evacuados en lanzaderas a una estación espacial.
Poco a poco, la humanidad fue aprendiendo a sobrevivir, llegando a establecerse como una colonia en el espacio.
Las fuentes oficiales del nuevo gobierno mantienen que volver a la tierra es inviable, y que no quedaron supervivientes. La realidad, es otra. Se ha descubierto que la tierra es recuperable, y que probablemente, las familias que quedaron allí han sido capaces de sobrevivir de alguna forma. También se tiene en cuenta que debido a la radiación, las especies anteriormente conocidas han podido sufrir cambios.
Un grupo de científicos investiga estos hechos y trabaja firmemente con la idea de volver a la tierra y recuperar lo que en un principio fue la teoría definitiva de combatir el cambio climático: el protocolo Kioto.
Con el convencimiento de que los archivos son recuperables, una pareja de científicos, los Muskrat, se embarcan en la valiente misión de robar la lanzadera “Lázaro” y viajar a la tierra para un primer reconocimiento de condiciones climáticas después de la catástrofe. Con el informe, el resto de científicos de la colonia podría urdir un plan para que un reducido grupo de personas sobreviviera el tiempo necesario en la tierra, hasta hallar dichos archivos y poner en marcha una recuperación de lo que había sido su casa. Lamentablemente, aunque las noticias fueron buenas, esa pareja no regresó.
Tras ver años de dedicación y sacrificio por parte de sus padres, Max Muskrat, nuestro protagonista, decide proseguir la misión de sus progenitores. Junto con un grupo de científicos, lidera una misión de reconquista de la tierra que, con ayuda de su robot Dom0, trate de enfrentarse a los peligros de una tierra abandonada durante años, con un clima hostil, y supervivientes abandonados llenos de rencor y odio.
[Inicio de periodo jugable]
Una vez en la tierra, y establecida la base desde la que operar, los científicos tratan de recuperar los archivos de Kioto. Se tendrán que desenvolver en unas condiciones climáticas adversas, aleatorias e inesperadas, resistir los ataques de los humanos errantes y de nuevas criaturas en la tierra, que son el resultado de años de supervivencia en un clima radioactivo. Para ello, se aprovechan de la inestimable ayuda del robot de Max, el cual irán mejorando progresivamente durante la misión y sus descubrimientos. Tras diversas misiones en la superficie y bajo el agua, logran hallar una central donde se esconden los secretos del pasado. Una fuente de datos, que contiene los archivos del Protocolo Kioto... entre otras cosas.
Enlace de descarga e instrucciones para jugar
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(Ejecutar el archivo "TheWayBack.exe") 


●  Al acertar golpes o disparos en los enemigos, estos, disminuirán su vida. Cuando la vida llegue a cero, eliminarás al enemigo. Ocurre lo mismo a la inversa, si el enemigo golpea al personaje que estamos controlando, nuestra vida disminuirá y si llega a 0 aparecemos en la base inicial.
●  Al eliminar al jefe de los saqueadores obtendrás un objeto que tendrás que llevar a los aliados de Max para conseguir la primer mejora de Dom0, la cual te permitirá avanzar en el nivel marino.
●  Con Dom0 podrás recoger materiales que permitirán una limpieza del agua desbloqueando así una central hidráulica.
●  Al estar cerca de un elemento activo, aparecerá una opción de interactuar con este.
●  Cada vez que hablemos con un NPC, este indicará mediante un cuadro de texto que movimientos u objetivos tendrá el jugador a lo largo de ese nivel.