Convocatoria 'Global Debug': Desarrollo de videojuegos en colaboración con estudiantes de la Glasgow Caledonian University (GCU - Escocia)


¡Abrimos convocatoria para 'Global Debug'!

Participa en un proyecto de intercambio con Escocia y viaja a Glasgow para desarrollar un videojuego por el cambio climático en el universo del cambio climático.

La actividad forma parte del proyecto PLANETA DEBUG, que pretende abordar el calentamiento global y la sostenibilidad a través de los videojuegos y la gamificación. En concreto, la acción GLOBAL DEBUG impulsa la internacionalización del proyecto a través de la colaboración con instituciones extranjeras.


¿De qué se trata?

En este marco se propone una actividad consistente en el desarrollo de videojuegos sobre el tema del calentamiento global y la sostenibilidad. 


¿Hay bolsa de ayuda?

Los beneficios de los estudiantes seleccionados consistirán en los gastos de desplazamiento, con un límite máximo de 500€, para asistir a la presentación de los juegos resultantes.


¿Cuáles son las condiciones?

Las condiciones de este desarrollo son:

- Los juegos serán desarrollados por equipos híbridos compuestos por estudiantes de la UJI y de la GCU. Esto impulsará la comunicación y el intercambio de diferentes puntos de vista del problema.

- El desarrollo de los juegos estará limitado a un periodo de cuatro semanas en el verano de 2021.

- Los juegos resultantes se expondrán en varios eventos tanto en Glasgow como en Castellón.


¿Para quién va dirigido?

Esta convocatoria está abierta a estudiantes de la UJI interesados en el desarrollo de juegos con preferencia en aquellos que estén matriculados en el tercer y cuarto curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.


¿Qué debo hacer si quiero participar?

Los alumnos interesados en participar en esta actividad deberán ponerse en contacto con Antonio Morales (morales@uji.es) antes del 1 de junio de 2021. 

Los solicitantes deberán acreditar su titulación, conocimientos de inglés y experiencia en el desarrollo de juegos.


¡Anímate y participa en esta experiencia enriquecedora y única!

VÍDEO DE LA SESIÓN INFORMATIVA: