Planeta Debug colabora junto al grupo de innovación educativa iTRAMA en el Taller de producciones accesibles.


Planeta Debug junto al grupo de innovación educativa iTRAMA inauguraron la primera sesión del Taller de producciones accesibles.

La actividad estuvo enfocada en proponer soluciones para mejorar el nivel de accesibilidad de las obras audiovisuales para personas con limitaciones sensoriales (sordera y ceguera) a través de una formación práctica en la metodología de co-creación que busca generar así en un entorno creativo e interdisciplinario soluciones ante los requisitos y los problemas que pueden presentarse a la hora de realizar una producción accesible.

El estudiantado que recibirá dicha formación presentará las soluciones creativas que se hayan encontrado para mejorar la accesibilidad audiovisual de un producto basados en los resultados del proyecto de investigación ITACA, empleando distintos materiales. Por un lado, materiales relacionados con el proyecto interdisciplinar cofinanciado por la UJI centrado en los desafíos del cambio climático, conocido como Planeta Debug. Videojuegos, conocimiento, serendipia y cocreación en el puzle del cambio climático, y, por otro lado, se trabajará con materiales auténticos de los informativos de À Punt. 

Las siguientes dos sesiones se desarrollarán en las aulas multimedia del LABCOM de la UJI y serán los participantes del curso quienes tengan que poner en práctica las estrategias de desarrollo inclusivo que se habrán manejado en la primera sesión.



De la mano del departamento de traducción y comunicación de la Universitat Jaume I este taller es presentado en la colaboración de Planeta Debug y À Punt Media.